Ingeniería Agronómica

Presencial

Duración

1 curso académico

Créditos ETCS

60

Idioma

Español

El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica se implanta en la USAL en el curso 2013-2014, una vez superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades). Ha renovado su acreditación en 2018.

Este máster habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo prevista en el Real Decreto 1837/2008 (BOE 20/11/2008). El plan de estudios se ha diseñado siguiendo la Orden CIN/325/2009, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejerció de la profesión de Ingeniero Agrónomo (BOE 19/02/2009).

El área de nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario demanda ingenieros para la instalación de nuevas infraestructuras, modernos sistemas de control y gestión del campo y de las industrias agroalimentarias. Los principales problemas de la sociedad actual como la seguridad alimentaria, el desarrollo económico sostenible, la crisis energética y la conservación del medio ambiente, tienen en la ingeniería agronómica la base de su solución, y hacen que el profesional de la ingeniería agronómica mantenga una alta demanda.

Los estudios duran un año y medio (90 ECTS) y están organizados en diecisiete asignaturas obligatorias (60 ECTS), cuatro optativas (12 ECTS), prácticas externas (6 ECTS) y el trabajo fin de master (12 ECTS). Las asignaturas obligatorias se agrupan en los siguientes bloques temáticos o módulos: Tecnología y planificación del medio natural, Gestión y organización de empresas agroalimentarias, Tecnología de la producción vegetal y animal y Tecnología de las industrias agroalimentarias.

Para la realización de la asignatura Prácticas externas, el Máster cuenta con convenios con más de cien empresas e instituciones. Algunos ejemplos: Abiomed Higiene S.L. (Salamanca), Agrupación Cooperativa Valle del Jerte (Cáceres), Asociación Nacional de Criadores de Raza Morucha (Salamanca), Bodegas Cooperativa Covitoro (Zamora), Cámara Agraria Provincial de Salamanca, Consejo Regulador de la denominación de Origen Toro (Zamora), Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, Galletas Siro S.A. (Zamora), Harinas y Sémolas del Noroeste S.A. (Pontevedra), Ibérica de Tecnología Avícola S.A.U. (Valladolid), Inzamac Asistencias Técnicas S.A. (Zamora), Insecal Inspección S.L. (Salamanca).

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?