Sobre SAPIENS

Diplomados

¿Qué es SAPIENS?

SAPIENS promueve activamente la captación internacional de alumnos a la Universidad de Salamanca, que es reconocida como el Alma Mater de las universidades iberoamericanas.

Por ello, SAPIENS centra sus actividades en Iberoamérica y desde cada país, trabajando en plena sintonía y conocimiento de sus necesidades, centradas en cada uno de los países de Iberoamérica, de acuerdo con sus características e idiosincrasia social y educativa, bajo el Leit Motiv «Ven a Estudiar a Salamanca».

SAPIENS dispone de canales directos de comunicación mediante las nuevas tecnologías para el asesoramiento inmediato y personal a todos los alumnos: los profesionales de SAPIENS están a su disposición para complementar cualquier información que pueda precisar, todo en el horario correspondiente a su franja horaria.

 

SAPIENS opera desde su Sede Central en la Ciudad de Panamá y facilita los servicios de la USAL desde la cercanía de sus profesionales y desde sus sedes locales en los diferentes países.

Con todo ello, SAPIENS tiene la misión de impulsar la movilidad de alumnos iberoamericanos a la USAL, con el objetivo de brindar una mayor oportunidad de acceso a los grados, maestrías, doctorados, cursos extraordinarios, cursos de español para profesores y alumnos, cursos de especialización y títulos propios.

Nuestro Objetivo

La misión primordial de SAPIENS consiste en promover la transferencia del conocimiento científico y cultural, así como la difusión del saber. SAPIENS promueve la cultura, la organización de actividades docentes y los eventos académicos, así como Proyectos y Acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo y todas aquellas labores de apoyo que pudieran requerirse por la Universidad de Salamanca.

SAPIENS Universidad de Salamanca
SAPIENS USAL

SAPIENS realiza una labor de promoción y asesoramiento a alumnos para todos los Programas de la Universidad de Salamanca y sus distintos departamentos y Cátedras, tanto para grupos como para personas individuales, matriculando finalmente a los alumnos en los cursos correspondientes y brindándoles apoyo durante todo el proceso.

Igualmente, realizamos una labor de promoción y captación de socios internacionales y fomentamos el establecimiento directo de convenios entre la USAL y otras Instituciones, canalizándolos a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Sede Central

Desde la Sede Central de SAPIENS en Panamá, se coordinan sus actividades en el Continente, aprovechando el excelente HUB logístico y de comunicaciones de Panamá.

Brindamos una atención directa dentro de su huso horario, apoyada por el resto de Sedes SAPIENS que trabajan desde la cercanía y el conocimiento de las necesidades de los estudiantes de cada País.

Estamos para asesorarles de forma eficaz en la elección de las distintas ramas de especialización, en las matrículas y en todos los requisitos necesarios, informando y facilitando todo el apoyo que un alumno necesita para venir a estudiar a la USAL. Consulte todos los Servicios SAPIENS.

El equipo de SAPIENS en Salamanca está siempre a su plena disposición para un buen inicio, una buena llegada y una mejor estancia.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?