Estudios

Diplomados

Conoce la oferta formativa USAL

Para estudiar en la Universidad de Salamanca, es importante conocer todas las características de la formación reglada de Educación Superior en España, para entender y seleccionar los programas de la USAL adecuados al nivel de formación y área de especialización del alumno.

La oferta formativa de la USAL es muy amplia, por lo que podemos encontrar formación superior muy diversa, especializada en cualquier área del conocimiento que queramos estudiar: Artes, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ingenierías, y mucho más.

Asimismo, existen varios niveles de educación superior en España y la USAL:

Grados universitarios

Un Grado Universitario (o Carrera Universitaria) en España tiene una duración de 4 años, y suele iniciarse con 17 o 18 años tras terminar el bachillerato (los dos últimos años del instituto).

La carga lectiva de cada curso es de 60 ECTS, dividido en las diversas asignaturas del Plan de Estudios. En muchos casos, algunas materias serán generalistas y compartidas para todos los estudiantes, mientras que en otras materias, será opcional cursarlas y podremos elegir las que más nos interesen.

Una carrera universitaria o grado universitario en España es una alternativa muy eficaz para adquirir un título académico de excelencia y prestigio y aprender los conocimientos necesarios para el éxito laboral, o para seguir estudiando con una base de alto nivel.

Para acceder, es necesario haber finalizado los estudios de instituto. Y tras obtener el título de Grado, podremos acceder a una Maestría o Máster, o a cualquier otro título de posgrado (Diplomado, Experto, Curso de Especialización…).

 

Para conocer los distintos Grados de la Universidad de Salamanca, consulta la oferta de Grados.

Maestría (Máster)

Para estudiar una Maestría o Máster en España (posgrado universitario) es imprescindible haber obtenido la titulación de Grado. Si el Grado se ha expedido en una universidad no española, suele ser necesaria una homologación previa para su validez.

Las Maestrías en España tienen una duración de 1 o 2 años (60 o 120 ECTS), y pueden iniciarse en septiembre-octubre con el curso escolar habitual en España, o en enero-febrero siguiendo el año natural (hasta diciembre aproximadamente).

 

Además, existen Maestrías Oficiales y Maestrías de Título Propio:

 

  • Las Maestrías Oficiales son títulos de posgrado aprobados por el Ministerio de Educación, equivalentes en todo el territorio nacional, y dan acceso al programa de Doctorado tras finalizar el Máster. 
  • Por otro lado, las Maestrías de Título Propio son titulaciones de posgrado únicas y exclusivas de cada universidad, y suelen tener asignaturas más actualizadas y adaptadas a la demanda actual del mercado laboral, aunque no otorga acceso al Doctorado.

Para conocer los detalles de cada título de Maestría o Máster de la Universidad de Salamanca, consulta la oferta de Maestrías.

Doctorados

Los Doctorados de la Universidad de Salamanca son títulos universitarios de educación superior que nos permiten investigar en áreas del conocimiento a un nivel más profundo, tras haber obtenido nuestra titulación de Grado y Máster Oficial.

El objetivo final de los Doctorados es elaborar una tesis doctoral durante la formación, que puede tener una duración entre 1 y 3 años de media. En esta tesis doctoral o tesis de investigación, un tutor académico te guiará desde el inicio, ayudándote a elegir tu temática y a desarrollar tu labor como investigador.

 

Para conocer los detalles de cada título de Doctorado, consulta la oferta de Doctorados.

Cursos de Especialización (Posgrado)

Los Cursos de Especialización son títulos universitarios de educación superior que nos permiten profundizar en un área del conocimiento específico, a un nivel más profundo, para adquirir un perfil académico y profesional de especialista en la materia.

Un ejemplo de curso de especialización en la USAL son los Cursos de Especialización en Derecho (CED), con profesores de prestigio durante más de 45 ediciones y miles de alumnos egresados de todo el mundo.

Para conocer los detalles de cada Curso de Especialización, consulta la oferta de Cursos de Especialización.

Cursos Internacionales

Los Cursos Internacionales de la USAL son títulos universitarios que nos permiten aprender idiomas y profundizar en nuestro nivel de conocimiento. Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca ofrece una oferta formativa amplísima, de más de 20 idiomas, para profesores de enseñanza de idiomas y alumnos de todos los niveles.

Para conocer los detalles de cada Curso Internacional de idiomas, consulta la oferta de Cursos Internacionales.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?