El Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho es un “programa institucional de doble titulación”, regulado por la Normativa sobre Dobles Titulaciones y Simultaneidad de Enseñanzas Oficiales de la USAL (Consejo de Gobierno de 29/2/2011), fue aprobado por Consejo de Gobierno de la USAL del 30/04/2014 y se implanta en el curso 2014-2015.
Esta doble titulación proviene del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Derecho que, tras superar ambos procesos de verificación, empezaron a impartirse en la USAL en el curso 2010-11. Funciona como un plan de estudios específico (con código específico de preinscripción y con un número determinado de plazas ofertadas anualmente), consta de un total de 361,5 ECTS distribuidos a lo largo de 6 cursos académicos, 12 semestres, a razón de 60 créditos por curso, salvo en primer curso que es de 61,5 créditos.
Los estudiantes del Doble Grado se incorporan a los grupos de docencia de los respectivos Grados del siguiente modo:
- Primer curso: El estudiante cursa las asignaturas de primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas. En el segundo semestre, adicionalmente, cursa las asignaturas “Parte General del Derecho Civil. Derecho de la Persona” e “Constitución, Fuentes y Órganos del Estado” del Grado en Derecho.
- Segundo curso: El estudiante cursa las asignaturas de segundo curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas.
- Tercer curso: El estudiante cursa las asignaturas de segundo curso del Grado en Derecho.
- Cuarto curso: El estudiante cursa las asignaturas de tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas.
- Quinto curso: El estudiante cursa las asignaturas de tercer curso del Grado en Derecho.
- Sexto curso: El alumno cursa las asignaturas de cuarto curso del Grado en Derecho y el trabajo fin de grado del Grado en Administración y Dirección de Empresas.