Grado en Bellas Artes

El título de Grado en Bellas Artes comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-2011, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye al de Licenciado en Bellas Artes. Este Grado ha renovado su acreditación en 2016.

El Graduado o la Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca será un profesional con conocimientos, habilidades y aptitudes que lo capaciten para la creación y la producción artísticas en todo tipo de soportes y espacios culturales. También podrá ejercer como responsable de tomas de decisiones en negocios que tengan que ver con el mundo de la imagen, como en gestión cultural.

Estos estudios están estructurados en cuatro módulos: 1) Procesos artísticos específicos de la práctica artística y útiles a cualquier campo disciplinar; 2) Disciplinas artísticas específicas articuladas en el bloque de técnicas artísticas (Dibujo, Escultura, Pintura, Fotografía, Imagen digital, Grabado, etc.) y en el de creación y producción artística; 3) Fuentes auxiliares que muestran los contextos y ámbitos en los que se circunscriben las prácticas artísticas, exponiendo las visiones que tienen otras disciplinas sobre el arte; y 4) Proyecto Fin de Grado.

Los estudios duran cuatro años (60 créditos ECTS por año, para completar los 240), están programados en asignaturas semestrales, todas ellas de 6 ECTS, excepto el Proyecto Fin de Grado que es de 18 ECTS. Todas las asignaturas tienen un carácter teórico-práctico experimental.

A partir de 2019-2020, el Grado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca ofrece la posibilidad de cursar cinco menciones, cada una consta de 48 ECTS obligatorios de mención; y las asignaturas optativas (24 ECTS) y la obligatorias de mención (48 ECTS) se cursan en 3º y 4º curso.

  • Mención en Audiovisuales.
  • Mención en Dibujo.
  • Mención en Escultura.
  • Mención en Grabado.
  • Mención en Pintura.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?