Grado en Criminología

El Grado en Criminología, organizado de forma conjunta por las Universidades de Salamanca y Valladolid, comienza a impartirse en la USAL en el curso 2012-13, una vez superado el proceso de evaluación de ACSUCyL y verificado positivamente por el Consejo de Universidades. En 2019 ha renovado su acreditación.

Este Grado sustituye al Título Propio de Criminología que se ha venido impartiendo ininterrumpidamente en la USAL desde el curso 1996-97 y que fue declarado como equivalente a los estudios de Diplomatura para el acceso al Segundo Ciclo de Licenciatura en Criminología, por Resolución de 20 de junio de 2005 de la Dirección General de Universidades.

En el año académico 2014-2015 comienza a impartirse el Curso de Adaptación al Grado en Criminología con el fin de que los titulados que cumplan los requisitos de admisión a las enseñanzas del Grado en Criminología establecidos en la Resolución de 14 de Junio de 2010, de la Dirección General de Política Universitaria, sobre acceso a enseñanzas universitarias de grado en materia de Criminología por parte de estudiantes que se encuentren en posesión de títulos declarados equivalentes a los de diplomado universitario, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Orden ECI/4171/2004, de 13 de Diciembre, puedan optar al título de Graduado o Graduada en Criminología por la Universidad de Salamanca. En la sección Adaptación de enseñanzas anteriores encontrará la información sobre el mismo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?