Grado en Estudios de Asia Oriental

El Grado en Estudios de Asia Oriental comienza a impartirse en la USAL en 2015-16, una vez superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades) y comparte, con los otros 10 Grados de la Facultad de Filología que iniciaron en 2010-2011, un conjunto de asignaturas comunes en los dos primeros cursos (formación básica transversal y filológica, y un catálogo común de optativas con contenido generalista).

Estos estudios duran 4 años y los 240 ECTS se distribuyen en 60 ECTS de asignaturas de formación básica, 21 ECTS de obligatorias, 153 de optativas (a través de las cuales se configuran las menciones), y 6 ECTS del trabajo fin de grado.

Ofrece una formación sólida en una lengua asiática (Primera Lengua Asiática), su cultura, literatura y civilización, que permite la comunicación en esta lengua y la aplicación de conocimientos sobre sus contextos culturales en un amplio abanico de entornos profesionales. Los titulados escogen además una Segunda Lengua Asiática, distinta de la anterior, en la que desarrollan competencia comunicativa a un nivel intermedio-alto.

Según la primera lengua asiática escogida, los estudiantes optan, desde el inicio, por una de las tres menciones ofrecidas. Cada una consta de 90 ECTS en materias de Lengua, Literatura y Cultura de una primera lengua asiática, elegida entre Japonés, Chino y Coreano. Sus asignaturas tienen el carácter de Optativas Obligatorias de Mención y deben cursarse en su totalidad para obtener la mención correspondiente:
 Mención en Estudios Chinos (90 ECTS optativos)
– Mención en Estudios Coreanos (90 ECTS optativos)
– Mención en Estudios Japoneses (90 ECTS optativos)

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?