Grado en Física

El título de Grado en Física comienza a impartirse en el curso 2009-10 en la USAL, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye al de Licenciado en Física. Este Grado ha renovado su acreditación en 2015.

«La nueva dimensión de tu futuro»

Tanto como materia científica básica como en sus aspectos aplicados, la Física es el paradigma de lo que hoy llamamos Ciencia y uno de los pilares de la tecnología.

Según demuestran los estudios realizados en la actualidad lo que más se valora profesionalmente de un Físico es su versatilidad. Por lo tanto, este Título de Graduado/a en Física se ha diseñado con este objetivo fundamental: formar profesionales con gran capacidad para el análisis y la modelización de situaciones complejas y provistos de una alta habilidad para resolver problemas de distinta índole.

Para conseguir este objetivo final el estudiante debe superar 240 créditos ECTS distribuidos en cuatro cursos. El primer curso de este nuevo Grado se ha diseñado con suma cautela para que los estudiantes maduren y homogeneicen los conocimientos que poseen del Bachillerato, además en dicho curso hay una asignatura de Laboratorio de Física que les va a propocionar una visión global, y desde un punto de vista experimental, de todas las áreas de la Física.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?