Grado en Información y Documentación

El Grado en Información y Documentación (BOE 12/11/2009) comenzó a impartirse en la Facultad de Traducción y Documentación, en el curso 2008-09 sustituyendo a la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación y a la Licenciatura en Documentación (2º ciclo). Este Grado ha renovado su acreditación en 2015.

Este Grado se incluye dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y trata de dar respuesta a la demanda creciente de profesionales en el ámbito de la gestión, tratamiento, conservación y difusión de la información y los documentos. Los graduados en Información y Documentación serán profesionales capaces de integrarse en servicios y sistemas de información de todo tipo, y facilitarán que dichas organizaciones presten mejores servicios, cuantitativa y cualitativamente.

La formación que se imparte en el Grado incluye asignaturas encaminadas al dominio de las tecnologías de la información y la comunicación así como otras vinculadas a ámbitos disciplinares como el Derecho, la Sociología y los Idiomas.

La formación se completa con prácticas profesionales obligatorias en el último curso y prácticas  extracurriculares opcionales a partir de la finalización de segundo curso, que permiten que los estudiantes tengan la oportunidad de tomar contacto con el entorno laboral antes de graduarse.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?