Grado en Ingeniería Civil (Mención en Construcciones Civiles)

El Grado en Ingeniería Civil inicia su implantación en la USAL en el curso 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a los estudios de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Construcciones Civiles. En 2016 este Grado renovó su acreditación.

Este Grado habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Públicas (Orden CIN/307/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, BOE 18/2/2009)). El Plan de Estudios consta de 240 créditos europeos ECTS, distribuidos a lo largo de 4 cursos académicos, a razón de 60 créditos por curso.

El Grado en Ingeniería Civil por la Universidad de Salamanca tiene dos itinerarios formativos: Construcciones Civiles (itinerario A) e Hidrología (itinerario B) que se imparten, respectivamente, en la Escuela Politécnica Superior de Zamora y en Escuela Politécnica Superior de Ávila. Los dos primeros cursos académicos son idénticos en ambos itinerarios, no así tercero y cuarto. Las prácticas externas tienen un carácter optativo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?