Grado en Maestro en Educación Infantil

El Grado en Maestro en Educación Infantil comienza a impartirse en la USAL en el curso 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Diplomatura de Maestro de Educación Infantil. Este Gradon renovó su acreditación en 2016.

Este Grado habilita para ejercer la profesión regulada de Maestro de Educación Infantil, Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil (BOE 19/12/2007)).

Estos estudios duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están estructurados en cuatro módulos: de formación básica de educación infantil (100 ECTS), didáctico disciplinar en educación infantil (60 ECTS), optatividad y menciones (30 ECTS); prácticas externas (44 ECTS) y trabajo fin de grado (6 ECTS).

El Grado en Maestro en Educación Infantil por la USAL ofrece la posibilidad de cursar menciones cualificadoras (itinerarios formativos) en sus tres centros. La Facultad de Educación oferta los itinerarios de Educación Especial; Lengua Extranjera Francés. La E.U de Educación y Turismo de Ávila oferta los itinerarios de Lengua Extranjera Inglés; Audición y Lenguaje; y Educación Musical. La E.U. de Magisterio de Zamora oferta los itinerarios de Lengua Extranjera Alemán y Lengua Extranjera Inglés.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?