Grado en Medicina

El Grado en Medicina comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Licenciatura en Medicina. Ha renovación su acreditación en 2018.

El plan de estudios dura 6 cursos completos (60 ECTS por año para completar 360 ECTS) y se articula, siguiendo ORDEN ECI/332/2008, de 13 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Médico, en cinco módulos: 1) Morfología, estructura y función del cuerpo humano; 2) Medicina social, habilidades de comunicación e iniciación a la investigación; 3) Formación clínica humana; 4) Procedimientos diagnósticos y terapéuticos; 5) Prácticas tuteladas y trabajo de fin de Grado. A estos se añade uno de optatividad, formado por materias que profundizan en aspectos concretos de la Medicina, de la Investigación médica o de la Gestión sanitaria.

El módulo de prácticas tuteladas y trabajo de fin de Grado es eminentemente presencial y práctico. Las prácticas tuteladas se imparten en los cursos de 3º a 6, en las cuales los estudiantes realizarán rotaciones por los laboratorios, centros de atención primaria y servicios hospitalarios en unas rutas previamente definidas desde el momento de inicio de sus estudios.

Los estudiantes podrán realizar sus prácticas clínicas (rotatorios) en cualquiera de los hospitales adscritos a esta Facultad de Medicina: hospitales de León, Salamanca y Zamora.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?