Grado en Odontología

El Grado en Odontología comienza a impartirse en la USAL en el año académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Licenciatura en Odontología. En 2017 este Grado ha renovado su acreditación.

Este Grado capacita para ejercer la profesión regulada de Dentista.

La titulación se desarrolla en cinco cursos (60 ECTS cada año para completar 300 ECTS) y se articula, siguiendo la Orden CIN/2136/2008, de 3 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Dentista, en cinco módulos: 1) Ciencias Biomédicas Básicas Relevantes en Odontología (44 ECTS); 2) Introducción a la Odontología (49 ECTS); 3) Patología y Terapéutica Médico-Quirúrgica General (24 ECTS); 4) Patología y Terapéutica Odontológica (129 ECTS); 5) Prácticas tuteladas (27 ECTS) y Trabajo de Fin de Grado (6 ECTS). A estos módulos se añade uno adicional de optatividad (21 ECTS).

Las prácticas formativas de los estudios de Grado en Odontología se realizan en la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca, la cual facilita la mayor parte de los materiales fungibles, así como del instrumental necesario. Los estudiantes tendrán que aportar una parte de los materiales, que se refleja en el listado de material de prácticas. Aquellos estudiantes que deseen financiar la adquisición de ese material pueden contactar con el Gerente de la Clínica Odontológica.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?