Agrobiotecnología

El Máster Universitario en Agrobiotecnología comienza a impartirse en la USAL en el curso 2010-2011, una vez superado el proceso de verificación (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, y Consejo de Universidades).  Este Máster ha renovado su acreditación en 2015 y en 2019.

Este Máster se enmarca dentro de la biotecnología en los aspectos relacionados con la agricultura. El programa incluye contenidos metodológicos y fundamentales necesarios para la comprensión de las técnicas biotecnológicas que se aplican en agricultura y el conocimiento de la relación de las plantas con su entorno.

Se pretende proporcionar un sólido conocimiento de temas concretos de la Biotecnología Agrícola que capacite a los/las estudiantes para el desarrollo de su actividad profesional futura en investigación en organismos/centros públicos o privados, industrias biotecnológicas, docencia, divulgación científica y otras labores relacionadas con la agrobiotecnología.

En Salamanca existen diferentes centros dedicados a Investigaciones Agrícolas; el CIALE (Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias) que es un instituto de investigación de la Universidad de Salamanca y al que pertenecen la mayoría de los docentes implicados en este Máster; el IRNASA (Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC) y el Centro Regional de Diagnóstico de Aldearrubia (Junta de Castilla y León). Por otra parte, en la comunidad de Castilla y León se encuentra el ITACYL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León), referente en investigación agrícola aplicada de nuestra región.

Este Máster dura un curso académico (60 ECTS) y está organizado en 14 asignaturas obligatorias (42 ECTS), 3 optativas (9 ECTS) y el trabajo fin de master (9 ECTS).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?