Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas

El Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas viene impartiéndose en la USAL de forma ininterrumpida desde el curso 2008-2009. En 2014 y en 2019 ha superado el proceso de renovación de acreditación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades).

Pretende, a través de una formación pluridisciplinar que integra los argumentos jurídicos y económicos, capacitar al estudiante para la evaluación de los objetivos y efectos del Derecho y las políticas públicas. Cuestiones centrales son: la adecuación de las normas jurídicas a los objetivos de la sociedad y el Legislador; actividades económicas susceptibles de liberalización en los mercados frente a las que precisan de un cierto tipo de regulación; estrategias, objetivos, instrumentos y limitaciones principales de la regulación económica; diseño eficiente y evaluación de los resultados de la regulación de sectores diversos, como la energía, las telecomunicaciones, la sanidad o el sector financiero, etc.

El Máster ha formado a alumnos de numerosos países, entre ellos, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana.

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en catorce asignaturas obligatorias (48 ECTS) y el trabajo fin de master (12 ECTS).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?