Biología Celular y Molecular

El Máster Universitario en Biología Celular y Molecular es el resultado de la fusión en un único título de dos anteriores que han coexistido en la Facultad de Biología desde el curso 2011-2012 [MU en Biología Celular y Molecular (dos ediciones) y MU en Biología Funcional de Microorganismos Eurcariotas (una edición). El nuevo plan de estudios se implanta en el curso 2013-2014, una vez superado en 2013 el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades) y en 2018 ha renovado su acreditación.

El objetivo general del Máster es profundizar metodológica y conceptualmente en la célula como unidad biológica para después poder desarrollar estos conocimientos en la resolución de diferentes problemas biológicos en el ámbito de la Ciencia básica o aplicada.

El Máster, de orientación investigadora, dura un año académico (60 ECTS) y está organizado en cuatro asignaturas obligatorias (30 ECTS), cinco optativas (15 ECTS) y el trabajo fin de master (15 ECTS). Incluye dos especialidades:

1. Especialidad en Biología Humana, orientada al estudio de la célula en el entorno general del cuerpo humano.

2. Especialidad en Biología Funcional y Genómica, dirigida a explorar la célula en sí misma, como modelo de estudio en diferentes procesos biológicos. 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?