Biología y Conservación de la Biodiversidad

El Máster Universitario en Biología y Conservación de la Biodiversidad comienza a impartirse en la USAL en el curso 2010-2011, una vez superado el proceso de verificación (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, y Consejo de Universidades). Este Máster ha renovado su acreditación en 2015 y en 2019.

El objetivo principal del Máster, de orientación investigadora, es ofrecer al estudiante una formación especializada e integral en el estudio y conservación de la biodiversidad, entendiendo ésta como la variedad de la vida, desde las especies hasta los paisajes pasando por los ecosistemas, e incluyendo la variedad de factores, patrones y procesos que caracterizan a estos niveles de organización biológica.

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y está organizado en siete asignaturas obligatorias (21 ECTS), nueve optativas (27 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS).

El enfoque de este Máster es fuertemente aplicado, implicando constante trabajo de campo y laboratorio y la resolución de numerosos casos prácticos. Por lo tanto, constituye un programa oportuno para la formación de consultores ambientales, técnicos medioambientales de las administraciones públicas, y cualquier otro profesional que quiera adquirir conocimientos y competencias en este campo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?