Ciencias Ambientales

El Máster Universitario en Ciencias Ambientales comienza a impartirse en la USAL en el curso 2014-2015, una vez superado en 2013 el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades). Ha renovado su acreditación en 2018.

Pretende proporcionar una formación avanzada en el ámbito del Medio Ambiente que facilite a los estudiantes poder abordar soluciones y planteamientos en temas muy diversos como la gestión de tratamientos del agua, de suelos, del aire, de los residuos y gestión ambiental de los procesos tecnológicos, el diseño y ejecución de planes de ordenación del territorio y de programas de educación ambiental, el asesoramiento y dirección de las políticas ambientales de empresas y administraciones públicas, etc.

Este Máster dura un año académico (60 ECTS) y está estructurado en seis asignaturas obligatorias (21 ECTS), siete optativas (21 ECTS, de las cuales tres son obligatorias de especialidad y el resto optativas “libres”, sin restricción alguna), prácticas externas (6 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS). Incluye dos especialidades:

1. Especialidad en Tecnología y Gestión Ambiental, orientada a la tecnología ambiental y a la conservación y gestión de los recursos naturales y a la investigación en los campos científicos y tecnológicos.

2. Especialidad en Medio Ambiente y Sociedad, dirigida al diseño y ejecución de planes de ordenación del territorio y de programas de educación ambiental.

A los alumnos matriculados en este Máster se les ofrece, de forma adicional y sin sobrecoste alguno de matriculación, la posibilidad de asistir a un seminario de unas 10 horas de duración sobre GESTIÓN AMBIENTAL Y CALIDAD, en el que se tratarán los siguientes temas: Normalización internacional (ISO/IEC), Normalización de UNE, Elaboración de normas de la serie 14000, Herramientas de Gestión ISO 14001 y Reglamento EMAS, Auditorías Ambientales, Gestión de Calidad ISO 9001, Mejora continua, etc.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?