Democracia y Buen Gobierno

El Máster Universitario en Democracia y Buen Gobierno viene impartiéndose en la USAL de forma ininterrumpida desde el curso 2006-2007. En 2014 y en 2019 ha superado el proceso de renovación de acreditación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades).

Proporciona una formación especializada sobre el papel de la democracia como precondición de la complementariedad entre Estado de Derecho y Buen Gobierno así como sus principales manifestaciones respecto a la organización estatal, el comportamiento de las instituciones y los principales actores democráticos, las transformaciones derivadas de la articulación en múltiples niveles del poder, la relación entre políticas públicas y economía de mercado, la justificación, límites y alcance del ejercicio del poder.

Este Máster ha formado a alumnos de numerosos países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guinea Bissau, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en quince asignaturas obligatorias (48 ECTS) y el trabajo fin de master (12 ECTS).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?