Derecho Privado Patrimonial

El Máster Universitario en Derecho Privado Patrimonial, organizado de forma conjunta por la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Salamanca (Coordinadora), viene impartiéndose desde el curso 2009-2010. El nuevo plan de estudios, superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en el curso 2013-2014. Ha renovado su acreditación en 2018.

Ofrece una profundización y especialización en algunas cuestiones relevantes que hoy se plantean en el ámbito del Derecho Privado Patrimonial, aplicando de modo conjunto los criterios, normas e instrumentos de varias ramas científicas del ordenamiento jurídico (Derecho Romano, Derecho Civil, Derecho Mercantil y Derecho Internacional Privado) y desde una perspectiva internacional.

Se incide en los diferentes instrumentos jurídicos al servicio de la actividad económica privada (normas de conducta en el mercado; patentes, marcas, derechos de autor; contratación privada; garantías; régimen de responsabilidad patrimonial; medios de pago; tratamiento jurídico de la insolvencia y alternativas extrajudiciales para la solución de conflictos).

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en ocho asignaturas obligatorias (42 ECTS), tres optativas (9 ECTS) y el trabajo fin de master (9 ECTS).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?