Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales

El Máster Universitario en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales se implanta en la USAL en el curso 2015-2016, una vez superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades). En 2019 ha renovado su acreditación.

Estos estudios ofrecen una formación jurídica especializada y de alto nivel sobre las distintas variables que integran el dinámico y complejo marco regulador del mercado de trabajo, las relaciones laborales y la protección social.

Su objetivo es proporcionar, preferentemente a los graduados en Derecho y en Relaciones Laborales, tanto españoles como de otros países de Europa y América Latina, las herramientas necesarias para formarse como operadores jurídicos cualificados, dotados de las habilidades para resolver los problemas que el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social plantean en la actualidad, tanto en su dimensión aplicativa como analítica y crítica.

Los perfiles profesionales a los que pueden ser aplicados los conocimientos adquiridos a través de este Máster son amplios y variados. Entre ellos se cuenta el desarrollo de actividades docentes e investigadoras de alto nivel. Pero también el asesoramiento y la defensa jurídica de empresas, trabajadores, y organizaciones sindicales y empresariales, así como la gestión de asuntos laborales, la mediación e intervención en el mercado de trabajo y el desarrollo de políticas laborales y de protección social.

Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en siete asignaturas obligatorias (42 ECTS), optativas (6 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?