Enfermedades Tropicales

El Máster Universitario en Enfermedades Tropicales proviene de otro anterior que, con la misma denominación, se ha impartido en la USAL en tres cursos sucesivos desde 2010-2011 a 2012-2013. El nuevo plan de estudios, una vez superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en 2013-2014. Ha renovado su acreditación en 2018.

En las últimas décadas se está produciendo la globalización de las enfermedades denominadas tropicales debido, principalmente, a la inmigración, al turismo (aumento del número de viajes internacionales), a la cooperación internacional con países en vías de desarrollo (flujos de cooperantes y de religiosos) y al cambio climático.

Este Máster pretende una formación avanzada en las enfermedades tropicales. Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y están organizados en cuatro asignaturas obligatorias (15 ECTS), diez optativas (30 ECTS) y el trabajo fin de máster (15 ECTS). Las optativas están estructuradas en tres módulos, de 15 ECTS cada uno, y permiten profundizar en los siguientes aspectos: a) los principales agentes terapéuticos utilizados en el tratamiento de las enfermedades tropicales, b) la etiología, patogenia y principales síndromes clínicos de estas enfermedades; c) el contexto sociocultural de estas enfermedades y trabajos de cooperación en áreas endémicas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?