Enología y su Adaptación al Cambio Climático

El Máster Universitario en Enología y su Adaptación al Cambio Climático comienza a impartirse en la USAL en el curso 2020-21, una vez superado el proceso de verificación (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, ACSUCyL, y Consejo de Universidades).

Esta Titulación responde a una demanda del sector del cultivo de la vid y elaboración del vino, sobre todo de centros tecnológicos, de bodegas y empresas del sector auxiliar con departamentos de I+D+i que quieran incorporar profesionales o formar a su personal propio en los últimos avances científico-técnicos relacionados con la adaptación de la vitivinicultura al Cambio Climático.

Los estudios duran un curso académico (60 ECTS) y están organizado en 5 asignaturas obligatorias (21 ECTS), 7 optativas (21 ECTS), prácticas externas (6 ECTS) y el trabajo fin de máster 12 ECTS). Las optativas, agrupadas en 3 módulos, permiten al estudiante adquirir conocimientos especializados de acuerdo con su elección de orientación: “Química Enológica y Análisis Sensorial”, “Microbiología” y “Gestión, Calidad y Seguridad Alimentaria”. Los dos primeros, aunque no de manera exclusiva, se orientan hacia la investigación, a través de los estudios de doctorado. El tercer y último módulo aporta aspectos clave para la competitividad de las empresas, como es la I+D+i en el ámbito empresarial y su gestión, así como la obtención de recursos con este fin.

Las Prácticas Externas se realizarán en Denominaciones de Origen, Estaciones enológicas, Centros y laboratorios de investigación, Bodegas y otras empresas del sector.

Cada estudiante contará, antes de la matrícula, con un tutor de matrícula que le orientará en la selección de las optativas en función de sus intereses y, una vez matriculado, con tutor-profesor que le orientará en sus decisiones académicas, entre ellas, la selección de la empresa donde realizar las prácticas externas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?