Estrategias Anticorrupción y Políticas de Integridad

El Máster Universitario en Estrategias Anticorrupción y Políticas de Integridad comienza a impartirse en el curso 2017-18, una vez superado el proceso de verificación (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, ACSUCyL, y Consejo de Universidades).

Este título proviene del Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho que se ha venido impartiendo en la USAL de forma ininterrumpida desde el curso 2006-2007 hasta el 2016-2017, incluido. Desde su implantación, el Máster ha perseguido la consecución de dos objetivos fundamentales. Por un lado, proporcionar al estudiante una formación especializada en temas —jurídicos en su mayoría, pero también económicos y politológicos—, que le capacite para analizar, comprender e interpretar los problemas que se generan con las prácticas corruptas, y para valorar y aplicar las medidas preventivas y represivas que se crean en el Estado de Derecho para hacer frente al fenómeno de la corrupción. Por otro, formar investigadores capaces de aplicar los conocimientos adquiridos, bien en la docencia, bien en la capacitación de terceros, bien en su propia formación y reciclaje.

Para responder a las necesidades de una realidad cambiante, proponemos ahora una nueva titulación más apropiada para abordar los fines que nos planteamos hace más de diez años. En consecuencia, el nuevo Máster “Estrategias anticorrupción y políticas de integridad” permitirá cumplir lo que entonces pretendimos —y creemos haber logrado—, pero gozando de una notable adaptación a los cambios producidos desde entonces. A ello se añade la experiencia cosechada y el continuo feed-back con nuestros antiguos alumnos. La actividad profesional de la mayoría de ellos se ha venido desarrollando en el ámbito del control de la legalidad, la transparencia y la interdicción del abuso; en muchos casos, desde el desempeño de cargos institucionales específicamente dedicados a tales fines.

Estos estudios duran un año académico y están estructurados en catorce asignaturas obligatorias (48 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?