Estudios en Asia Oriental

El Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental es el resultado de la fusión en un único título de dos anteriores que han coexistido simultáneamente e ininterrumpidamente en la Facultad de Ciencias Sociales [MU en Asia Oriental desde el curso 2008-2009] y en la Facultad de Filología [MU en Asia Oriental: Estudios Japoneses, desde el curso 2009-2010] hasta el curso 2012-2013, incluido. Este nuevo plan de estudios, superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en el curso 2013-2014. Ha renovado su acreditación en 2018.

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y está organizado en asignaturas obligatorias (18 ECTS), optativas (30 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS). Incluye tres especialidades:

1. Especialidad en Estudios Japoneses, dirigida a formar especialistas en el conocimiento de la realidad social, jurídica, económica y lingüística de Japón. Para su consecución exige superar 18 ECTS obligatorios de especialidad.

2. Especialidad en Estudios Coreanos, dirigida a formar especialistas en el conocimiento de la realidad social, jurídica, económica y lingüística de Corea. Para su consecución exige superar 18 ECTS obligatorios de especialidad.

3. Especialidad en Asia Oriental General, dirigida a aquellos estudiantes que quieran una formación mixta en las dos especialidades anteriores.

Dentro de cada una de estas tres especialidades, el estudiante ha de optar entre a) una orientación profesional, para lo que ha de seguir la asignatura “Prácticas Externas, y b) una orientación investigadora, para lo que ha de cursar dos asignaturas metodológicas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?