Estudios Avanzados e Investigación en Historia. Sociedades, Poderes e Identidades

El MU en Estudios Avanzados e Investigación en Historia (Sociedades, Poderes, Identidades) es el resultado de la fusión en un único título de dos anteriores que han coexistido simultánea e ininterrumpidamente en la Facultad de Geografía e Historia desde el curso 2010/2011 [MU Estudios Avanzados e Investigación en Historia. España y el Mundo Iberoamericano y MU en Historia Medieval de Castilla y León]. Se implanta en el curso 2013-2014, una vez superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades). Ha renovado su acreditación en 2018.

Pretende proporcionar una formación especializadas a nivel teórico y metodológico en los diferentes ámbitos de la Historia, en todos sus periodos cronológicos y en Arqueología para que los estudiantes puedan proyectar, iniciar y acometer trabajos de investigación en cualquiera de estos ámbitos y periodos.

El Máster dura un año académico (60 ECTS) y está organizado en una asignatura obligatoria (6 ECTS), optativas (42 ECTS) y el trabajo fin de master (12 ECTS). Incluye dos especialidades:

1. Especialidad en Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología.

2. Especialidad en Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América

Los estudiantes de una y otra especialidad realizan la asignatura Prácticum en diversas entidades. Algunos ejemplos: Centro Documental de la Memoria Histórica (Salamanca), Archivo General de Simancas (Valladolid), Filmoteca Regional de Castilla y León (Salamanca), Museo de León, Museo de Salamanca, Museo de Valladolid y Museo de Zamora.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?