Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

El Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías, organizado de forma conjunta por las universidades A Coruña (Coordinadora), Salamanca, Santiago de Compostela y Zaragoza, comienza a impartirse en la USAL en el curso 2012-13, una vez superado el proceso de verificación (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, ACSUG, y Consejo de Universidades). En 2016 y 2019 ha renovado su acreditaciión.

Proporciona formación y actualización profesional, así como capacitación para la investigación en los trastornos del Lenguaje y la Comunicación, ya sea en las personas directamente afectadas como en los entornos educativos en los que se desarrolla.

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están organizados en seis asignaturas obligatorias (23,5 ECTS), optativas (15,5 ECTS), prácticas externas (9 ECTS) y el trabajo fin de master (12 ECTS).

Las prácticas externas se realizan en centros especializados en la evaluación e intervención sobre los trastornos de la comunicación. Algunos ejemplos: Unidad de Foniatría, Logopedia y Audiología del Hospital Universitario de Salamanca; Unidad de desarrollo del Lenguaje (UDELE) y Unidad de Atención de las dificultades en Lecto-Escritura (UADLE), ambas pertenecientes al Servicio de Atención Psicológica (SAP) de la Facultad de Psicología de la USAL; Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de dicha Facultad; y Centros de ASPACE Salamanca.

La planificación docente del Máster pretende dar una respuesta flexible en la medida que: (a) Intenta equilibrar la formación de los estudiantes con una procedencia académica diferente; (b) Asume fines profesionalizantes, así como de investigación; (c) Facilita el intercambio de conocimiento interuniversitario y el contacto con nuevos profesionales y centros de estudio y trabajo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?