Estudios Avanzados en Producción y Prácticas Artísticas

El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Producción y Prácticas Artísticas comienza a impartirse en la USAL en el curso 2020-21, una vez superado el proceso de verificación (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, ACSUCyL, y Consejo de Universidades).

Proporciona al estudiante una formación avanzada, especializada y multidisciplinar en la investigación teórico-práctica de la creación y la producción artística contemporánea para profundizar en su propia especialidad y disciplina artística, y así poder competir profesionalmente en el marco de la producción artística contemporánea. La formación también le permitirá llevar a cabo propuestas artísticas expositivas (a todos los niveles y escala) y comisariar exposiciones; o iniciarse en la práctica de la investigación académica a través del estudio futuro de un programa de doctorado en arte.

Los estudios duran un curso académico (60 ECTS) y están organizado en 8 asignaturas obligatorias (30 ECTS), 7 optativas (18 ECTS), y el trabajo fin de máster 12 ECTS).

El Máster ofrece dos campos de especialización: por un lado, la producción y, por otro, la práctica artística. Debido a que gran parte de las enseñanzas son de carácter práctico – experimental, muchas asignaturas se imparten en forma de talleres o workshops y cuentan con la presencia y tutela constante del profesor y/o especialista profesional durante los procesos formativos y trabajos de los estudiantes.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?