Estudios Latinoamericanos

El Máster Universitario en Estudios Latinoamericanos viene impartiéndose de forma ininterrumpida en la USAL desde el curso 2006-2007. El nuevo plan de estudios, superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en 2013-2014. Ha renovado su acreditación en 2018.

Pretende ofrecer una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, en torno a la realidad contemporánea de América Latina, que capacite para incorporarse a los organismos o empresas con clara vocación internacional, al ámbito de la comunicación social, la consultoría política y, finalmente, al terreno de la enseñanza universitaria para aquellos interesados en proseguir su formación en un programa de doctorado.

Los estudiantes se benefician de las actividades que se realizan dentro del Instituto Universitario de Iberoamérica, en el que se dan cabida investigadores y docentes de una variada gama de áreas de conocimiento en el ámbito, principalmente, de las Humanidades y de las Ciencias Sociales y Jurídicas, y procedentes de diferentes universidades y centros superiores de investigación.

Los estudios duran tres semestres (90 ECTS) y están organizados en ocho asignaturas obligatorias (33 ECTS), nueve optativas (27 ECTS) y el trabajo fin de master (30 ECTS).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?