Estudios de la Unión Europea

El Máster Universitario en Estudios de la Unión Europea viene impartiéndose de forma ininterrumpida en la USAL desde el curso 2006-2007. El nuevo plan de estudios, superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en 2013-2014. Ha renovado su acreditación en 2018.

Ofrece una formación multidisciplinar ajustada al perfil investigador o laboral del futuro especialista en asuntos europeos. A través de la triple aproximación jurídica, económica y política que caracteriza el programa se favorece un análisis comprehensivo para valorar las diferentes dinámicas que afectan a la Unión.

La realización de este máster facilita al acceso a determinados sectores laborales: organizaciones internacionales, Escuela Diplomática, consultorías, abogacía, investigación jurídico-político-económica, etc. Así, estudiantes de antiguas promociones trabajan en empresas privadas dedicadas a solicitar proyectos de investigación a la UE, han realizado prácticas en instituciones europeas (como el Comité de las Regiones o el Parlamento Europeo), han trabajado en Delegaciones Exteriores de la UE (concretamente, en Senegal), o han accedido a Instituciones académicas del alto nivel como el Colegio de Europa en Brujas.

Los estudios duran un año académico y están estructurados en seis asignaturas obligatorias (36 ECTS), optativas (12 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?