Física y Matemáticas

El Máster Universitario en Física y Matemáticas comienza a impartirse en la USAL en el curso 2016-17, superado el proceso de verificación (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, ACSUCyL, y el Consejo de Universidades). Ha renovado su acreditación en 2020.

Este Máster proporciona una formación avanzada, multidisciplinar y especializada en diferentes campos de la Física y de las Matemáticas. Con ello se pretende preparar al estudiante para su iniciación como investigador dando acceso a los programas de doctorado. De igual modo, su carácter avanzado permite a los estudiantes mejorar su formación en Física y en Matemáticas de cara a su inserción en el mercado laboral.

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están organizados en 10 asignaturas optativas (45 ECTS) y el Trabajo Fin de Máster (15 ECTS). A través de las optativas, incluye tres especialidades:

  • Especialidad en Física Aplicada. Consta de un mínimo de 27 ECTS optativos del módulo de Física Aplicada. Desde el punto de vista científico y tecnológico se estudian los materiales y dispositivos electrónicos y electromagnéticos o de conversión óptima de energía.
  • Especialidad en Física Teórica. Consta de un mínimo de 27 ECTS optativos del módulo de Física Teórica. Se centra en el estudio de las teorías físicas de muchos cuerpos, las simetrías en Física, las interacciones fundamentales, la Teoría Cuántica de Campos y la Relatividad General y Cosmología.
  • Especialidad en Geometría de Variedades. Consta de un mínimo de 27 ECTS optativos del módulo de mismo nombre. Los diferentes métodos de abordar el estudio de la geometría de variedades mediante técnicas algebraicas, analíticas y diferenciales.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?