Física Nuclear

El Máster Universitario en Física Nuclear, organizado de forma conjunta por las Universidades Autónoma de Madrid, Barcelona, Complutense de Madrid, Granada, Salamanca y Sevilla (Coordinadora), comienza a impartirse en el curso 2010-11, una vez superado el proceso de verificación (de ANECA y Consejo de Universidades). En 2015 y en 2019 ha renovado su acreditación.

Está encaminado a formar investigadores y tecnólogos en el campo de la Física Nuclear tanto teórica como experimental y aplicada con una gran componente de formación académica. La formación obtenida en este Máster no es sólo relevante para futuros investigadores, también es importante para personas que desarrollen una actividad profesional en física médica, radiología, radiactividad ambiental, técnicas nucleares.

Dado su carácter interuniversitario, el Máster proporciona al estudiante una oportunidad única de entrar en contacto con las tareas investigadoras que realizan los profesores de los distintos departamentos implicados en cada una de las Universidades participantes lo que le va a dar acceso a una amplia oferta de campos de investigación.

Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y está estructurado en tres asignaturas obligatorias (18 ECTS), tres optativas (18 ECTS) y el trabajo fin de máster (24 ECTS).

Las prácticas de las asignaturas de Física Nuclear Experimental y Física Nuclear Aplicada I y II así como posibles trabajos de máster se realizan en los laboratorios de los organismos colaboradores Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT de Madrid), Instituto de Estructura de la Materia (CSIC-Madrid), Instituto de Física Corpuscular (CSIC-Valencia) y Centro Nacional de Aceleradores (CNA) de Sevilla.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?