Física y Tecnología de los Láseres

El Master en Física y Tecnología de los Láseres, organizado de forma conjunta por las Universidades de Salamanca (Coordinadora) y de Valladolid viene impartiéndose ininterrumpidamente desde el curso 2006-2007. En 2014 y en 2019 ha superado el proceso de renovación de la acreditación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades).

Está orientado a la formación de especialistas en láseres en general, pero con especial atención al campo de alta potencia y pulsos ultracortos. Si bien es una formación eminentemente práctica, incluye también una parte muy relevante de fundamentos teóricos de la óptica aplicada. A su término, el estudiante podrá optar por una trayectoria científica realizando su Tesis Doctoral o por una trayectoria profesional en centros o empresas relacionadas con la óptica aplicada.

Este Máster dura un año académico (60 ECTS) y está estructurado en 10 asignaturas obligatorias (33 ECTS), 5 asignaturas optativas (15 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS).

Tiene un fuerte componente experimental que se desarrolla, en la USAL, en los laboratorios docentes del Área de Óptica (experiencias de óptica básica y avanzada y experiencias básicas de física y tecnología de los láseres), en el laboratorio específico de láseres intensos (el sistema láser de pulsos ultracortos de alta potencia da servicio a experimentos muy diversos: microprocesado de materiales, propagación no lineal, generación de armónicos, etc), y en el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos, CLPU, donde se realizan experimentos avanzados en algunos trabajos fin de máster.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?