Ingeniería Industrial

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial de 90 ECTS se implanta en la USAL en el curso 2017-2018, y es una trasformación del anterior que constaba de 120 ECTS.

Este Máster habilita para la profesión regulada de Ingeniero Industrial. El plan de estudios se ha diseñado siguiendo la Orden CIN/311/2009, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial (BOE 18/02/2009).

La actividad del Ingeniero Industrial se centra en proyectar, ejecutar y dirigir toda clase de instalaciones y explotaciones comprendidas en las ramas de la técnica industrial (mecánica, eléctrica, electrónica, química…). También en el desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos industriales, pasando por la elaboración, dirección y gestión de proyectos en todos los ámbitos industriales, incluyendo la I+D+i. Por tanto, el abanico de puestos de trabajo del Ingeniero Industrial se extiende al de todos los Grados de la Ingeniería Industrial.

El programa tiene Complementos de Formación con el fin de equilibrar la formación de los estudiantes que acceden desde los diversos Grados de la rama Industrial, especialmente teniendo en cuenta la estructura de los Grados que se imparten en la Universidad de Salamanca y, de esa forma, garantizar una adecuada adquisición de las competencias de los módulos de “Tecnologías Industriales” y de ”Instalaciones, Plantas y Construcciones Complementarias”. Algunas asignaturas son diferentes dependiendo del itinerario del estudiante en función de la titulación de acceso.

Los 90 ECTS del máster están distribuidos en tres semestres y organizados en 39 ECTS de asignaturas obligatorias, 45 ECTS de optativas (de los cuales 18 corresponden a complementos de formación y 21 a tecnologías industriales que son obligatorios para todos los estudiantes aunque las asignaturas difieren en función de la titulación por la que se accede al Máster), y 6 ECTS del trabajo fin de master.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?