Ingeniería Informática

El Máster Universitario en Ingeniería Informática se implanta en la Universidad de Salamanca en el curso 2014-2015, una vez superado en 2013 el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades). Ha renovado su acreditación en 2018.

Este máster, vinculado con el ejercicio de la profesión en España de Ingeniero en Informática, pretende formar a profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de dicha profesión. En su elaboración se han seguido las recomendaciones para la verificación de títulos oficiales de la profesión de Ingeniero en Informática, de la Secretaría General de Universidades (http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/04/pdfs/BOE-A-2009-12977.pdf).

Su carácter profesional, el apoyo de instituciones externas (empresas del sector, Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León), la experiencia en formación de ingenieros en informática, los vínculos con programas de I+D+i y el hecho de abarcar todas las competencias relevantes en el ejercicio de la profesión son las principales señas de identidad del Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Salamanca.

Estos estudios duran un año y medio académico (90 ECTS) y están estructurados en once asignaturas obligatorias (54 ECTS), cuatro optativas (12 ECTS), prácticas externas (6 ECTS) y el trabajo fin de máster (18 ECTS).

La asignatura Prácticas Externas se realiza en empresas del sector. Algunos ejemplos: INSA, Ingeniería de Software Avanzado (Aldeatejada- Salamanca); INDRA Sistemas S.A. (Salamanca); Hewlet-Packard Española, S.L.

Nota: Este máster en su modalidad semipresencial comienza a impartirse en el curso 2017-18.. Los estudiantes que hubieran iniciado sus estudios en la modalidad presencial los finalizarán en esta modalidad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?