Intervención a Personas con Enfermedad de Alzheimer

El Máster Universitario en Intervención a Personas con Enfermedad de Alzheimer comienza a impartirse en la USAL en el curso 2012-2013, una vez superado el proceso de verificación (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, ACSUCyL, y Consejo de Universidades). En 2017 este Máster ha renovado su acreditación.

Ante el aumento de la población afectada por la enfermedad del Alzheimer y las previsiones de incrementos futuros, este Máster pretende dar respuesta a la demanda de formación e información sobre dicha enfermedad que favorezca la investigación así como la adecuada atención a estas personas y a sus familiares.

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en cuatro asignaturas obligatorias (12 ECTS), catorce optativas (33 ECTS) y el trabajo fin de master. Incluye tres especialidades; si bien la primera tiene un carácter investigador y las otras dos tienen carácter profesional, las tres dan acceso a estudios de Doctorado:

1. Especialidad en Investigación, orientada hacia la investigación en diferentes campos científicos relacionados con el Alzheimer.

2. Especialidad en Evaluación e Intervención, dirigida a la formación de expertos en evaluación e intervención en personas con Alzheimer.

3. Especialidad en Gestión, dirigida a la preparación y formación de gestores en unidades de atención a personas con Alzheimer.

En este Máster participan profesores de la USAL y profesionales del Centro de Referencia Estatal de Atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias (CREA) de Salamanca, dependiente del IMSERSO. En este sentido, los estudiantes que opten por una de las dos especialidades profesionales realizarán prácticas externas, preferentemente, en dicho Centro.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?