Neuropsicología

El Máster Universitario en Neuropsicología viene impartiéndose en la USAL desde el curso 2009-2010. En 2014 y en 2019 ha superado el proceso de renovación de acreditación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades).

Pretende proporcionar una formación avanzada, de carácter especializado, sobre los sistemas funcionales cerebrales y sus trastornos, el daño cerebral, la evaluación neuropsicológica de los procesos normales y patológicos, los métodos de investigación en este campo, así como métodos y técnicas de rehabilitación cognitiva y de las capacidades funcionales. Esta formación permite a los estudiantes iniciarse en tareas de investigación o de intervención en neuropsicología (evaluación, diagnóstico y enfoques terapéuticos adecuados a los déficits cognitivos, conductuales y funcionales).

Estos estudios duran un año académico y están estructurados en trece asignaturas obligatorias (45 ECTS), las prácticas externas (3 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS). Las prácticas externas se realizan en entidades colaboradoras. Algunos ejemplos: Servicio de Psiquiatría del Hospital Provincial de Zamora, Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca (CREA), Fundación INFOSALUD (Salamanca), Hospital Universitario de Salamanca. Servicio de Neurología. Unidad de Demencias.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?