Psicogerontología

El Máster Universitario en Psicogerontología, organizado de forma conjunta por las Universidades de Barcelona, Salamanca, Santiago de Compostela (Coordinadora) y Valencia, que se oferta desde el curso 2014-2015, de un año de duración, supone una transformación del anterior título que se impartió durante los cursos 2009-10 hasta 2013-2014, inclusive, y cuya duración era de año y medio. El nuevo máster ha renovado su acreditación en mayo de 2018.

Ofrece una formación especializada en el campo de la Psicología del Envejecimiento con la finalidad de adquirir competencias profesionales e investigadoras para el desarrollo de tareas de evaluación, intervención psicológica y/o investigación con las personas mayores sanas, con deterioro cognitivo o con otras psicopatologías en distintos ámbitos familiares e institucionales.

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están organizados en ocho asignaturas obligatorias (24 ECTS), cinco optativas (15 ECTS), prácticas externas (13 ECTS) y el trabajo fin de máster (8 ECTS). El estudiante ha de cursar todas las obligatorias y las Prácticas Externas en la Universidad donde se matricula y puede elegir las optativas de entre las que ofertan todas las universidades integrantes del Programa. La USAL ofrece una cantidad elevada de optativas para que el alumno que se matricula en esta Universidad pueda completar el Máster en ella. Y se ofertan optativas diferentes en otras universidades que pueden ser cursadas haciendo movilidad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?