Psicología General Sanitaria

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria se implanta en la USAL en el curso 2014-2015, una vez que se ha superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades). Ha renovado su acreditación en 2018.

Este máster habilita para ejercer la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario prevista en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud (BOE 05/11/2011) . Y se ha diseñado siguiendo la Orden ECD/1070/2013 por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario (BOE 14/06/2013) (www.boe.es ).

Pretende una formación especializada destinada a los psicólogos que quieran desarrollar su trabajo en el campo sanitario y de la salud así como los que quieran llevar a cabo investigaciones en este campo científico-profesional.

Los estudios duran un año y medio (90 ECTS) y están estructurados en ocho asignaturas obligatorias (39 ECTS), tres optativas (9 ECTS), prácticas externas (30 ECTS) y trabajo fin de master (12 ECTS).

Las prácticas externas se realizan en las siguientes entidades: Fundación Hospital General Santísima Trinidad (Salamanca), Complejo Asistencial de Zamora, Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Proyecto Hombre Salamanca, Cruz Roja Española en Salamanca, Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer Salamanca (AFA), Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzherimer de Salamanca (CRE).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?