Servicios Públicos y Políticas Sociales

El Máster Universitario en Servicios Públicos y Políticas Sociales viene impartiéndose ininterrumpidamente en la USAL desde el curso 2007-2008. En 2014 y en 2019 ha superado el proceso de renovación de la acreditación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades).

Está orientado a preparar profesionales e investigadores que dispongan de las herramientas conceptuales y técnicas para el análisis de las necesidades y problemas sociales, para el diagnóstico de los servicios públicos en sus diferentes aspectos y para la elaboración, seguimiento y evaluación de políticas y proyectos de intervención social en ámbitos como la educación, la sanidad, los servicios sociales, la tercera edad y la vejez, el empleo, la inmigración, las estructuras familiares, el desarrollo local y, en general, el bienestar  social, con un buen conocimiento de la estructura de las políticas y de los sistemas de servicios públicos.

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en cuatro asignaturas obligatorias (12 ECTS), optativas (39 ECTS) y el trabajo fin de máster (9 ECTS). A través de las optativas, incluye dos especialidades, una de las cuales ha de elegir el estudiante:

  1. Especialidad en Perfil Profesional.
  2. Especialidad en Perfil Investigador. 
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?