Sistemas Inteligentes

El Máster Universitario en Sistemas Inteligentes viene impartiéndose de forma ininterrumpida en la USAL desde el curso 2006-2007. El nuevo plan de estudios, superado el proceso de verificación (de ACSUCyL) y Consejo de Universidades), se implanta en 2013-2014. Y en 2017 este Máster ha renovado su acreditación.

El término “Sistemas Inteligentes”, del título del Máster, se utiliza para describir sistemas y métodos que simulan aspectos del comportamiento inteligente, con la intención final de aprender de la naturaleza para poder diseñar e implementar sistemas informáticos más potentes. El objetivo es tomar prestados conceptos provenientes de diferentes campos: ciencia cognitiva, neurociencia, biología, automática, ingeniería y lingüística para poder construir arquitecturas computacionales más potentes.

En este programa se incluye un abanico amplio de temas: redes neuronales, procesamiento de habla, robótica inteligente, minería de datos, inteligencia computacional, sistemas basados en conocimiento, web semántica, analítica visual, etc. Por consiguiente, el programa tiene un aspecto integrador, por un lado, y otro de especialización.

Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en nueve asignaturas obligatorias (27 ECTS), seis optativas (18 ECTS) que permiten profundizar en líneas concretas de investigación, y el trabajo fin de máster (15 ECTS).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?