Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia

El Máster Universitario en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia, organizado de forma conjunta por la Universidad de Salamanca (Coordinadora) y la Universidad de Valladolid, viene impartiéndose de forma ininterrumpida desde el curso 2006-07. En 2013 pasó una nueva verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades) y en 2017 ha renovado su acreditación.

A partir del curso 2017/18, este Máster es miembro del Máster Europeo en Culturas Clásicas (EMCC), en el que participan las universidades de Friburgo, Hamburgo, Münster (Alemania), Innsbruck (Austria), Estambul (Turquía), Perugia, Palermo, Roma Tre (Italia), Toulouse (Francia), Poznan (Polonia), Nicosia (Chipre) y Nacional de Atenas (Grecia), así como centros de investigación de primer nivel en el área de los estudios clásicos como el Deutsches Archäologisches Institut, el proyecto Inscriptiones Graecae y la Académie Française à Rome.

El objetivo fundamental de este máster es la formación de investigadores que aspiren al Doctorado en el ámbito de la Filología Clásica en sentido amplio (Filología Griega, Filología Latina, Lingüística Indoeuropea, Historia Antigua, Ciencias de la Antigüedad) y también complementar la formación para aquellos estudiantes del Grado en Filología Clásica, Grado de Estudios Clásicos que opten por obtener una formación más especializada en el mundo antiguo, en su producción literaria y lingüística y su pervivencia hasta nuestros días.

Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y están organizados en cinco asignaturas obligatorias (24 ECTS), optativas (21 ECTS) y el trabajo fin de máster (15 ECTS). Las optativas están estructuradas en tres bloques:

  • Investigación en literaturas griega y latina (24 ECTS ofertados)
  • Investigación en la lingüística griega, latina e indoeuropea (18 ECTS ofertados)
  • Otras optativas (9 ECTS ofertados)

Las asignaturas obligatorias se imparten en las dos sedes (Valladolid y Salamanca), no así las optativas que se imparten alternativamente en una u otra sede.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?