Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos en el Enfermo Oncológico

El Máster Universitario en Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos en el Enfermo Oncológico se viene impartiendo en la USAL de forma ininterrumpida desde el curso 2006-2007. El nuevo plan de estudios, superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en el curso 2013-2014. En 2017 ha renovado su acreditación.

Pretende que los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y experiencia práctica necesaria y suficiente para poder integrarse en equipos multidisciplinares (integrados en los Centros de Atención Primaria o en unidades de Cuidados Domiciliarios o de Hospitalización a Domicilio) y desarrollar su trabajo con pacientes oncológicos en las distintas etapas de su enfermedad (desde el diagnóstico, durante los sucesivos tratamientos y en las fases más avanzadas).

Estos estudios, orientados a la aplicación y especialización profesional así como a promover la iniciación en tareas investigadoras, duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en siete asignaturas obligatorias (42 ECTS), prácticas externas (9 ECTS) y el trabajo fin de master (9 ECTS).

Las prácticas externas se realizan, a través del convenio específico SACYL-USAL, en el Complejo Hospitalario Universitario de Salamanca (Institución agregada al Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantinii”), en Unidades de Cuidados Paliativos hospitalarios y domiciliarios, hospital de día de oncología, consulta de oncología y planta de hospitalización de oncología, bajo la supervisión del servicio de Oncología.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?