Máster en Animación Digital

El Máster en Animación Digital de la Universidad de Salamanca tiene como objetivo formar a profesionales y graduados en técnicas y herramientas relacionadas tanto con el arte como con la informática. El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS y se imparte en la modalidad semipresencial y online.

El campo de la animación digital está atrayendo numerosos proyectos empresariales a este país y es un sector de gran crecimiento a nivel internacional. Los contenidos de animación en 3D aglutinan una parte importante del ocio de nuestra sociedad y se incorporan con gran celeridad a los ámbitos profesionales, informativos, recreativos, e incluso en la propia Administración Pública. Es por ello es que el sector audiovisual, cinematográfico y del desarrollo de videojuegos es el que más profesionales de este sector acoge cada año. Y además, la demanda de trabajadores sigue creciendo cada año.

Estos estudios de postgrado comenzaron a impartirse en la Universidad de Salamanca durante el curso 2007/08. Gracias a lo cuál, un buen número de profesionales están desarrollando su actividad profesional en el mundo de la animación digital. No cabe duda, que la gran cantidad de empresas que colaboran con el Máster y ofrecen de prácticas empresa a los estudiantes que finalizan sus estudios contribuye al desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Entre estas empresas cabe destacar Telefónica I+D, Indra, INSA – Ingeniería del Software avanzado S.A., CSA, Flag Solutions, Grupo Telius, EMV Consultores, Horus Hardware S.A., Be On Price, The Blind cat Factory S.L., Conetate, Internet advantage, Unkasoft, Nebusens, Artype, Neoaurea, etc.

El Máster capacitará a estudiantes para desarrollar su actividad laboral en el campo de la animación digital, incluyendo todas las técnicas que este campo demanda, como es el modelado de personajes, animación, postproducción, etc. El alumno, aprenderá fundamental la herramienta Maya, aunque también tendrá la oportunidad de conocer otras herramientas que también se utilizan en el sector.

El programa académico facilita la especialización del estudiante en dos campos:
• Postproducción cinematográfica en la Animación Digital 3D
• Desarrollo de Videojuegos en 3D

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?