Máster en Business Analytics and Data Science

El Título propio que se  ofrece constituye una oportunidad para una formación educativa incluyente, abierta, aplicada y crítica en un campo que, a día de hoy, se encuentra en fase de construcción y crecimiento. El Máster en Business Analytics and Data Science es el Título propio de la Universidad de Salamanca que nace como consecuencia de la creciente digitalización y transformación del mundo de las organizaciones.

El presente Máster pretende llegar a una demanda que surge en estos momentos y, cada vez más creciente, que las ofertas académicas a nivel nacional e internacional no han dado respuesta. Las organizaciones y los sectores industriales experimentan una transformación como consecuencia de la creciente cantidad de datos e información disponible que modifica las actividades y funciones organizativas clásicas, así como las funciones propias de la alta dirección.

Por este motivo, resulta esencial apostar, desde las Universidades, por una formación puntera, vanguardista e innovadora en el campo del análisis y tratamiento de datos aplicado al nuevo contexto de transformación económica y organizativa ante los nuevos modelos que surgen como consecuencia de esta gran cantidad de datos disponible. Así, esta dimensión aplicada y ajustada al avance de los conocimientos de la organización en sus diversas manifestaciones se perfila como uno de los grandes sectores económicos del futuro, pues la cantidad de datos que vierten los seres humanos en las organizaciones ha crecido exponencialmente en los últimos años.

A este respecto, la oferta existente se centra fundamentalmente en la dimensión tecnológica de esta función sin apenas considerar las dimensiones organizativas o bien se centran en la empresa sin considerar otras organizaciones.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?