Máster en Manejo Integral Médico y Quirúrgico del Cáncer renal localizado, avanzado y metastásico

El Titulo que se propone, en nuestra Universidad, se basa en un modelo formativo donde el alumno dispondrá de la documentación del curso de manera on-line de alto interés científico. El curso se impartirá desde una herramienta desarrollada por el ingeniero informático adscrito.

El deseo de acceder profesionalmente a la amplitud de conocimientos ha sido constante a lo largo de los años. El interés profesional viene determinado por el momento actual, ya que los especialistas que atienden al paciente cáncer renal o a pacientes que requieren un tratamiento específico principalmente por el estadio del proceso son titulados en: urología, oncología medica, oncología radioterápica, médicos de familia y comunitaria , con una especialización vía MIR sin que se contemple en los programas una formación de excelencia en el cáncer renal localizado, avanzado y metastásico.

Los tratamientos sistémicos de base hormonal, inmunológica o radioisotópica han demostrado ser capaces de aumentar los tiempos libres de progresión radiológica, así como la supervivencia global en los pacientes resistentes a la castración. La incorporación de estos tratamientos exige intentar definir la secuencia apropiada de los mismos, así como identificar los subgrupos de pacientes que pueden beneficiarse de los mismos. La selección apropiada de tratamientos no es sólo importante para optimizar el beneficio clínico minimizando los efectos secundarios sino también para un desarrollo sostenible de la asistencia sanitaria dados los costes directos e indirectos potencialmente asociados a los mismos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?