Máster en Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos

A lo largo de las últimas décadas el panorama demográfico ha ido modificándose de forma drástica, entre otras razones de gran importancia, por el acelerado proceso de envejecimiento de la población, especialmente en el denominado primer mundo. Las cifras que manejan las agencias internacionales, sitúan a nuestro país como uno de los que va soportar un mayor nivel de envejecimiento de su población en los próximos veinte años, pudiéndose situar entre los tres más envejecidos del planeta.

Como consecuencia del avance del proceso de envejecimiento de la población, producto del aumento de la esperanza de vida y de la baja tasa de nacimientos, habrá, igualmente, un crecimiento exponencial de enfermedades de carácter invalidante y de situaciones de fragilidad, que precisarán –ya está ocurriendo en la actualidad-, de la atención creciente de la sociedad y de las instituciones.

Los desafíos planteados en este escenario deben ser respondidos de forma apropiada, a pesar de la coyuntura de grave crisis económica por la que estamos atravesando actualmente.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?