Máster de Escritura Creativa

Este Máster se propone colmar una ausencia llamativa en el mundo hispano-parlante en la oferta de másteres centrados en la instrucción destinada a la creación literaria. Se trata de un Máster que aprovecha y pone en valor la increíble cantidad, variedad y calidad de la literatura producida dentro y en torno a la Universidad de Salamanca.

Probablemente no existe ninguna otra Universidad en España que pueda crear un título de estas características en el que el profesorado pertenece al PDI de la Universidad o tiene vinculación a través de proyectos de investigación, participación en otros másteres y docencia de cursos extraordinarios. Sobre todo si se tiene en cuenta que una buena cantidad de ellos cuenta con una obra literaria acreditada, con publicaciones en las principales editoriales del país y del extranjero, premios y distinciones asociadas a la creación literaria, y una amplia experiencia en el mundo de la literatura.

Ello es resultado, por supuesto, del papel de la Universidad de Salamanca como referente en estudios del español y del enorme empuje de los estudios de filología y lingüística que se desarrollan en la Facultad de Filología, pero también de las propias características de la Universidad y de su entorno. Salamanca es ciudad de residencia temporal y punto de encuentro de muchos escritores españoles e hispanoamericanos y también de otras lenguas, que acuden ocasionalmente para actividades académicas, sobre todo provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?