Máster Interdisciplinar en el Estudio y Prevención de la violencia de género

Este Máster pretende ser una formación multidisciplinar que descubra, amplíe y profundice en los conocimientos de los/as profesionales que trabajan o trabajarán en áreas relacionadas con La Violencia de Género. La relevancia del tema nos viene impuesta por la necesidad demandada por la sociedad.

La violencia contra la mujer representa una violación general de los derechos humanos: el derecho a la vida, a la seguridad, a la dignidad, a la integridad física y mental; y constituye, por consiguiente, un obstáculo al desarrollo de una sociedad sana.

Concienciar a los profesionales sobre la violencia como un problema social, fomentando la “tolerancia cero” con estos comportamientos, promoviendo estrategias educativas, preventivas y de sensibilización.

La Prevención es el pilar básico en el que se apoya el Máster, para abordar esta lacra social y dotar a los/as profesionales de los recursos necesarios para ello. Se mueve en el marco de actuación de áreas actuación materializadas en acciones concretas. Prevenir y evitar las actitudes sociales discriminatorias contra las mujeres.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?