Máster Iberoamericano en Compliance

La irrupción de la responsabilidad legal de las personas jurídicas (ya sea en sede penal, civil o administrativa) en los ordenamientos jurídicos de Iberoamérica ha auspiciado la aparición de una nueva forma de entender y combatir  la  criminalidad  corporativa.  La  apuesta  del  legislador  nacional  e  internacional  por  implicar  a  las personas colectivas en la prevención y detección de actos ilícitos vinculando su responsabilidad con la adopción de un catálogo de requisitos y medidas de control y vigilancia activa, hace que el cumplimiento normativo se haya convertido en una disciplina determinante para el buen gobierno de organizaciones y empresas. En este sentido, el interés académico del Máster responde a la necesidad de formar a profesionales cualificados en una disciplina  novedosa,  de  gran  relevancia  social  para  el  mundo  del  derecho  y  de  la  empresa  y  con  amplias expectativas de futuro.

El carácter estratégico que representan la gestión del compliance empresarial y la defensa de la persona jurídica en  el  proceso  penal,  obligan  a  la  adquisición  de  nuevos  conocimientos,  competencias  y  habilidades profesionales  cuya  importancia  hoy  en  día  ha  sido  ampliamente  reconocida  y  respaldada  desde  distintos sectores sociales entre los que se incluye el poder judicial.

Con  este  máster  se  pretende  posicionar  a  la  Universidad  de  Salamanca  en  el  panorama  académico  de Iberoamérica con la incorporación de un título teórico-práctico basado en la formación integral en un nuevo campo de conocimiento.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?